Valen en Brasil

Lo siento

Por problemas con el servidor del Blog, me he visto obligado a cerrar el mismo. Ruego disculpeis las molestias y las novedades que acechen sobre mi os las ire informando puntualmente mediante una lista de e-mail que yo mismo he editado. Sin mas, Abrazos a todos.

Valen.

P.d. Visiten www.mundoparapsicologico.com, una interesante web de mi hermano que trata en profundidad distintos fenomenos paranormales.

Primera semana y dos días

Balance... bien, me voy haciendo a la ciudad. De momento asi muy calmado... voy a dar una vuelta y todo eso. Hoy es Sábado y saldré por la noche a "farrear" (de juerga). Ire con este colega español que tengo aqui.

La verdad es que nada destacado por ahora. Eso si, ya puedo ir adelantando algunos precios para los españoles que quieran venirse a Brasil un día (ya sabemos quienes somos):

- Cajetilla de Marlboro o Lucky Strike... 2,3 Reais.. unos 0,7 euros.
- Caipirinha... unos 2 Reais la copa (mas o menos) o 0,6 euros.
- Una hora de Internet :) 2,5 Reais, pues unos 0,68 euros.
- Ir de autobus, un viaje: 1,5 Reais... 0,35 euros.
- Comer un día... 12 Reais comida y cena normal en un restaurante autoservicio... 4 euros.

Mas o menos las cuentas que pongo son mentales... ahora mismo es 3,5 reais 1 euro.

Un saludo a todos, con mencion especial a los chicos de las praderas de Aluche.

De nuevo pizza en plato

Típico de Brasil y de otros lugares del mundo. No comen la pizza con la mano o sobre un cartón: la comen con cuchillo y tenedor en un plato, como si fuera un filete. Debe de ser que cuando llegó la pizza a Brasil estaban comiendo Caviar.

Creo que pierde su gracia, pero si estás en una pizzeria lo mejor es aplicar el "allá donde fueres haz lo que vieres".

Primera salida nocturna

Sábado por la noche.

El día antes conocí a un español que vive aqui desde hace unos meses, así mas o menos de mi edad. Así que quedé con el para el sábado por la noche. El iba con dos amigas de el... y anda que nos llevaron a un sitio... inolvidable.

"Pereira", que queda por allí por la Barra, el paseo marítimo de la ciudad. La discoteca "Barnon" de MAdrid es poco comparado con esto. Esto era mas bien medio restaurante - medio bar, y fuimos en plan tranqui. Lo destacable es que ahí van todos los riquitos de la ciudad... allí las tias estaban espectaculares: cuerpos 10, en serio, pero no te piden ni que seas guapo ni que tengas dinero... te deben de pedir apellidos o titulos nobiliarios porque allí... es que es el pijerio llevado al extremo.

A destacar... parecía que estabas en un ambiente colonial: la mayoria de los clientes blanquitos, y los camareros todos negros como el tizón (no mulatos, piel negra mismo)... curioso el capullo del dueño: ya podría contratar a algun blanco como camarero... me parecio mal ver esto, pero es asi mismo muchas veces. Afortunadamente no todos los lugares son así.

Luego al hotel a dormir, no llegamos muy tarde (2 am) porque eso tamcpo era un lugar así como para pasar toda la noche. En cualquier caso, una experiencia interesante, pero prefiero lugares mas normales, como alguna discotequita, etc

Lo que hecho de menos, y mucho, es que aquí no hay PUB´s... hay barecitos normales o discotecas grandes (pero eso si, con ambiente). Por supuesto tampoco se lleva eso de entrar a un sitio, tomar algo e irse a otro... y las noches me han dicho que en Salvador terminan a las 4, no son como hasta las 1000 como en Madrid... pero eso es porque aquí anochece a las 18:00, se sale a las 21:00 y a las 4:00 terminan las cosas. Pero eso tengo que comprobalro, porque de Fortalezan decían lo mismo y no es verdad...

Salvador de Bahía

Nada mas llegar ha sido viernes, así que mi padre ha tenido casi todo el dia libre y el fin de semana, y hemos aprovechado este fin de semana para ver algo de la ciudad.

Salvador de Bahía tiene unos 2,2 millones de habitantes. El 80% de la población es de raza negra: veo pocos blancos por la calle pero yo clasifico a los de raza negra en mulatos y negros... para mi los que tienen piel cafe con leche son mas bien mestizos, pero es una opinion personal. Mucha poblacion joven tambien.

El Viernes nos fuimos a "Barra", que es el paseo maritimo principal de la ciudad y nos dimos un paseo. Hicimos la aventura de ir en autobus: aqui los "autobuseros" conducen como Carlos Sainz... es flipante: tienes que estar cachas para agarrarte bien en el autobús si es que vas de pié. Barra muy bien, pero tendre que ir otra vez para conocer bien todo.

Posteriormente nos fuimos al "Pelourinho". Pelourinho es el centro de la ciudad, y es un punto muy turístico... arquitectura colonial muy bonita. También lleno de policías... uno o dos casi por esquina: se nota que van por allí muchos turistas. De nuevo, tengo que conocerlo mejor, asi que iré otra vez mas adelante.

Hasta ahora estas han sido las principales salidas... el resto he preferido conocer el barrio en donde estamos, pues por aquí vamos a vivir. Mismamente tengo este "ciber" cerca de casa y un gimnasio, un restaurante en donde voy a comer todos los dias (por 2 euros la comida y 2 la cena) y poco mas así, pero lo suficiente como para tener todo lo basico a mano.

Llegué!!

Tras unos problemas técnicos he tenido que abrir otro blog y ya puedo escribir entradas.

Llegamos el Jueves por la noche tras un viaje largo larguito... de 9,5 horas de avión, eso si, sin escalas. El viaje genial, dejaban fumar!!. Por presumir ligeramente fuimos en clase preferente o business class y ahí te miman pero que mucho mucho. Elegí mi peli (Piratas del Caribe) y luego vi una de las que ponen para todos "12 en casa"... graciosa pero convencional. Por lo demás azafatas particulares... (había una que estaba realmente buena) y comida buena.

Una cosa me llamó la atención: los tipos prohiben el uso de todo tipo de aparatos electrónicos durante todo el vuelo, pero pedí la película y me traen un mini DVD con pantalla TFT de 7 pulgadas... en fin, pero tampoco prohiben las televisiones normales, que expulsan mucha mas radiación que un simple Discman.

A la llegada seguía la huelga de Policia Federal, así que solo había un tipo para sellar los pasaportes de todos los viajeros extranjeros del avión, pero nosotros salimos antes que los de la clase turista y fuimos deprisa, con lo cual llegamos los primeros y apenas esperamos.

El final del día lo pasamos en el hotel, tomando algo con un español del consulado... y a dormir. Aunque dormimos un par de horas... cosas del Jet Lag.

Blog inaugurado

Un saludo mis queridos visitantes...

Ante la multitud de peticiones de "mas información" he decidido montar este blog o bitácora personal para, en ella, ir contando algunas cosas del viaje... cosas que me sucedan, que vea, que viva...

Eso si, aviso de que será algo "light". No podré hablar de todo: entre otras razones, porque quiero preservar algo mi intimidad y porque tampoco a nadie le gusta ser un libro abierto: me guardaré cosas para contar mejor en persona.

Así que un saludo... y hasta el siguiente post... la "llegada" :).